Suspenden tránsito de buses interprovinciales por la Panamericana Norte y Sur

También se restringirá la circulación de vehículos en el serpentín de Pasamayo desde las 6:00 p.m.

Suspenden tránsito de buses interprovinciales por la Panamericana Norte y Sur

Desde las 4:00 p.m. se suspendieron las salidas de los buses interprovinciales que recorran la Panamericana Norte y Sur, como medida de prevención tras la alerta de tsunami por el terremoto ocurrido en Japón.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), e indicó que la medida se prolongará hasta mañana.

También se recomendó que los vehículos que estén en circulación, una hora antes de ocurrir el tsunami, deberán detener la marcha y situarse en las partes altas de por lo menos 20 metros de altura, o en un centro poblado más cercano para mejor seguridad de los pasajeros.

SE DESVIARÁ TRÁNSITO POR SERPENTÍN DE PASAMAYO
Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público- (Ositrán) señaló que a partir de las 6:00 p.m. el tránsito por el serpentín de Pasamayo será desviado hacia la variante de dicha zona, medida que se mantendrá hasta hacer la evaluación mañana por la mañana.

Jorge Bustamante, gerente general de Norvial, concesionaria de la Red Vial N° 5, comunicó a Ositrán que la medida fue adoptada debido a que en caso de un tsunami, este podría afectar la base de los taludes en el serpentín.

En las estaciones de peaje y pesaje se seguirán los procedimientos establecidos para estos casos.

Asimismo, Ositrán indicó a los directivos del Muelle Sur del Callao, de los puertos de Matarani y Paita, del aeropuerto Jorge Chávez y de los terminales aéreos de Tumbes, Pisco, Piura y Chiclayo, así como de las concesiones de carreteras Red Vial N° 6 (Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica), Red Vial N° 5 (Ancón – Huacho – Pativilca), Red Vial N° 4 (Pativilca – Trujillo – Salaverry) y la Autopista del Sol Trujillo – Sullana, mantener las precauciones del caso.