Tránsito vehicular en alrededores del Estadio Nacional es restringido desde esta medianoche

Esta medida es parte del plan de seguridad policial para el partido Perú-Venezuela. Aconsejan no asistir en vehículos particulares

Tránsito vehicular en alrededores del Estadio Nacional es restringido desde esta medianoche

Desde la medianoche de hoy, viernes, se cerrará el acceso vehicular en los alrededores del Estadio Nacional, donde se disputará el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela, informó hoy el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, Aldo Miranda.

En el marco del plan de seguridad policial, diseñado para resguardar al público asistente, también se retirarán las unidades que estén estacionadas en las calles cercanas al recinto deportivo, detalló la autoridad policial.

Afirmó que los cierres de vías serán progresivos y que, por ejemplo, a partir de las 12:00 horas del viernes estará cerrado a la circulación vehicular el acceso al estadio por las avenidas Arequipa, José Gálvez y 28 de Julio, así como por el jirón Emilio Fernández.

Miranda estimó que el ingreso del público al estadio empezará a las 15:00 horas y aconsejó acudir temprano para evitar demoras en las revisiones de control policial.

CONSEJOS PARA EL PÚBLICO
Recomendó al público asistente que evite acudir en su propio vehículo, para evitar la congestión vehicular; aunque añadió que sólo se permitirá el acceso de los aficionados que cuentan con pase vehicular.

Ellos, añadió, solo podrán ingresar por la avenida Petit Thouars y la calle Madre de Dios. Dijo que en la zona del estacionamiento del Estadio Nacional habrá un riguroso control, para lo cual se contará con canes entrenados, detectores de explosivos, alcoholímetros y una minuciosa revisión para verificar que se ingrese en las condiciones de seguridad exigidas.

El encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 se iniciará a las 8:25 p.m..