Transportistas anunciaron mitin y marchas en apoyo al Sí este 7 de febrero

Julio Rau Rau dijo que se desplazarán con sus vehículos desde los conos de la capital a la plaza Dos de Mayo, donde se realizará la manifestación

El presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), Julio Rau Rau, informó que este 7 de febrero los trabajadores adscritos a su gremio y comerciantes realizarán una movilización “desde los cuatro conos de Lima” hacia la plaza Dos de Mayo, donde celebrarán un mitin en apoyo a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

“Habrá una gran caravana y un mitin también. Vamos a movilizarnos con nuestros vehículos desde los cuatro conos de la ciudad de Lima a la plaza Dos de Mayo”, dijo el dirigente durante una primera manifestación de su sindicato para respaldar la campaña por el Sí.

En este pronunciamiento, varios de los presentes estaban provistos de carteles con frases ofensivas hacia la burgomaestre capitalina. Incluso, una nota de prensa que había sido remitida a los medios, y donde figuraba su nombre, calificaba a Villarán de la Puente de “mentirosa, caviar e incapaz”.

Rau Rau negó a Canal N que este haya sido el texto enviado para dar cuenta de su actividad. Sin embargo, luego indicó que “mentirosa no era un insulto” y que los transportistas habían sido catalogados de “mafiosos, delincuentes y tuberculosos”.

“Vamos a ir de puerta en puerta y a los paraderos para conversar con empresarios, choferes, cobradores, comerciantes. Vamos a enseñar cómo votar el 17 de marzo para que la alcaldesa sea revocada. Ella no cumplió los objetivos. Atentó contra nuestra inversión de 500 millones de dólares en compras de buses y no podemos permitir que el transporte sea entregado a extranjeros. Los consorcios de Fuerza Social serán testaferros de los extranjeros”, expresó.

En otro momento, el titular de la Conet puntualizó que por el momento el sector Transporte ha iniciado su apoyo al Sí con una inversión mínima de S/.500.