Transportistas dan marcha atrás y suspenden paro de mañana

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau

La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), que encabeza Julio Rau Rau, anunció esta tarde que dio marcha atrás y mañana no acatará un paro en Lima y en otras regiones, salvo en Cajamarca y Cusco.

Según informó el dirigente, la medida es solo una suspensión, pues próximas acciones se determinarán el 6 de junio en un congreso nacional.

“No va a haber transporte normal en la ciudad de Cusco y Cajamarca. En Lima y en las otras regiones se suspende la medida por el momento”, indicó Rau Rau a Canal N.

DIÁLOGO
El dirigente señaló que la decisión se tomó tras recibir un oficio del viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, quien indicó que a fines de mayo difundirá el anteproyecto del Reglamento Marco del Transporte Terrestre Automotor.

Justamente, el Ministerio de Transportes informó hoy que el objetivo de la entrega a los transportistas de ese anteproyecto es que pueda ser evaluado para recoger opiniones.

“Debo decirle a toda la opinión pública que el transporte va a estar normal en la ciudad de Lima y en todas las regiones del país, a excepción de Cusco y Cajamarca”, ratificó el líder gremial.

Los transportistas critican que los municipios provinciales no cumplan con entregar rutas concesionadas por 10 años. También rechazan la creación de escuela de conductores y la ley de los puntos, que aducen es para sacarles plata a los conductores que cometen infracciones.