La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), que encabeza Julio Rau Rau, anunció esta tarde que dio marcha atrás y mañana no acatará un paro en Lima y en otras regiones, salvo en Cajamarca y Cusco.
Según informó el dirigente, la medida es solo una suspensión, pues próximas acciones se determinarán el 6 de junio en un congreso nacional.
“No va a haber transporte normal en la ciudad de Cusco y Cajamarca. En Lima y en las otras regiones se suspende la medida por el momento”, indicó Rau Rau a Canal N.
DIÁLOGO
El dirigente señaló que la decisión se tomó tras recibir un oficio del viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, quien indicó que a fines de mayo difundirá el anteproyecto del Reglamento Marco del Transporte Terrestre Automotor.
Justamente, el Ministerio de Transportes informó hoy que el objetivo de la entrega a los transportistas de ese anteproyecto es que pueda ser evaluado para recoger opiniones.
“Debo decirle a toda la opinión pública que el transporte va a estar normal en la ciudad de Lima y en todas las regiones del país, a excepción de Cusco y Cajamarca”, ratificó el líder gremial.
Los transportistas critican que los municipios provinciales no cumplan con entregar rutas concesionadas por 10 años. También rechazan la creación de escuela de conductores y la ley de los puntos, que aducen es para sacarles plata a los conductores que cometen infracciones.