Transportistas que promueven paro del 19 de abril son minoría, según Villarán

La alcaldesa de Lima también indicó que la fiscalía y Poder Judicial deben investigar de manera profunda el presunto ‘chuponeo’ en el Callao

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo esta mañana que los transportistas que promueven el paro del 19 de abril son una minoría que quedó fuera de la reforma del sector, que incluye la eliminación de rutas y la entrada en funcionamiento de los buses patrón.

Tras inaugurar 16 nuevos pasajes-escaleras en el asentamiento humano 1° de Mayo en Carabayllo, la autoridad limeña indicó que si la medida de fuerza se concreta, esta debe realizarse de manera pacífica y respetando el derecho de los ciudadanos.

“(Los que convocan al paro) son aquellos que se han quedado fuera del gran cambio que se quiere para la ciudad, a diferencia de los más de 50 consorcios que agrupan a 209 empresas de transporte que sí se han adecuado a las nuevas reformas del transporte”, manifestó.

Villarán comentó que coordinará con la Policía Nacional, a fin de que el día de la manifestación todo esté bajo control y que la población no tenga problemas para desplazarse a sus centros de labores, estudios u otros destinos.

El paro ha sido convocado por el Frente de Transportistas de Lima y Callao, en protesta porque la comuna limeña no les entrega la concesión de rutas por 10 años, pese a que, según señalan, han cumplido con todos los requisitos.

‘CHUPONEO’ EN EL CALLAO
De otro lado, Villarán de la Puente condenó las acciones de interceptaciones telefónicas ilegales que se habrían realizado en el Callao.

Como se sabe, el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor, ha sido involucrado con una red de seguimiento y ‘chuponeo’.

“Todo acto de intromisión a las comunicaciones privadas es un delito. La verdad tiene que abriese paso, porque esta práctica es lamentable y ha sido heredada de las épocas del fuijmontesinismo. Esto tiene que acabar de una vez por todas”, agregó en declaraciones a la prensa.

La alcaldesa de Lima exhortó a las autoridades fiscales y judiciales a realizar una investigación a profundidad que permita identificar y castigar a todos los responsable de la presunta red de ‘chuponeo’.