Transportistas siguen sin recoger a escolares pese a anuncio de sanciones

Estudiantes llenan los buses pero no los bolsillos de los cobradores, quienes no se detienen porque solo pagan 50 céntimos

A pesar de que la Policía Nacional anunció a inicios de este mes, cuando comenzaron las clases en los colegios, que sancionaría con 72 y 360 soles a las empresas de transporte que no recojan a los escolares, los choferes hacen caso omiso y pasan de largo los paraderos ubicados en los alrededores de los centros educativos.

Según informó “Primera Noticia”, hay unidades como una perteneciente a la línea Chama, de placa A3W-738, que no recoge y deja parados a los niños que salen de colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de San Isidro.

Esta situación se repite en la avenida Wilson, en el Centro de Lima, donde la imágenes del matutino muestran cómo un padre de familia con su hija en brazos trata de parar una vehículo. Sin embargo, estos no se detienen.

Algunos cobradores consultados sobre este caso señalaron que los escolares solo pagan 50 céntimos de pasaje y algunos de ellos son malcriados y arman alboroto en el interior del bus o coaster.

El jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, Javier Sanguinetti, indicó que las normas están dadas y que el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Lima se tienen que poner de acuerdo con ellos para realizar una operación conjunta para mellar este problema.

Por su parte, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas del Perú Urbano, señaló que su institución no puede castigar a las empresas que no recojan a los escolares, pero sí les puede llamar la atención.