Traslado de minoristas de La Parada a Tierra Prometida será dentro de seis meses

La alcaldesa Susana Villarán dijo que se trata de un plazo razonable y en este tiempo se habilitará el espacio en Santa Anita

Traslado de minoristas de La Parada a Tierra Prometida será dentro de seis meses

En seis meses se realizará, de todas maneras, el traslado de los comerciantes minoristas de La Parada al nuevo mercado que se construirá en la zona llamada Tierra Prometida, ubicada frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, ratificó la alcaldesa Susana Villarán.

En declaraciones a la prensa, la autoridad edilicia señaló que en ese plazo se habilitará en ese terreno de cerca de cinco hectáreas una plataforma de comercio con todos los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, seguridad, zona para manipulación y limpieza de los alimentos, como lo han pedido los comerciantes.

“Muchas veces los alimentos vegetales son lavados en el río, y por eso los comerciantes han pedido todos estos servicios. Y así está en el diseño del nuevo mercado”, indicó.

Villarán refirió que el plazo fijado para el traslado de los minoristas es razonable si se tiene en cuenta que demoró 40 años en abrirse el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, y el mismo tiempo esperaron los comerciantes minoristas y sus familias que trabajan en colaboración con los mayoristas.

ORDENAMIENTO DE MERCADOS INCLUYE A MÁS POBRES
Sostuvo que en la estrategia integral para ordenar el comercio mayorista y minorista en la capital diseñada por la actual gestión municipal, se ha trabajado con los más pobres, las mujeres solas, los que se amanecen trabajando en el mercado mayorista.

“Pensaban que habían sido dejados a su suerte, pero es todo lo contrario, los estamos apoyando para que salgan adelante, porque nos interesa que nadie se quede atrás”, manifestó Villarán de la Puente.

La burgomaestre citó como ejemplo que los estibadores y otros trabajadores manuales, así como los que barrían La Parada trabajan actualmente en una empresa que presta servicios al Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Las señoras que preparaban alimentos han pasado por un curso de cocina y hoy tienen empresas y están capacitadas como chefs y brindando extraordinariamente bien sus servicios en buenas condiciones de salubridad y ganando mucho más de lo que ganaban antes en La Parada”, destacó.