Traslado de La Parada a Santa Anita comenzará con 800 comerciantes

“La decisión está tomada y es irreversible”, dijo el teniente alcalde de Lima al recordar que la fecha de inicio es este 19 de setiembre

Traslado de La Parada a Santa Anita comenzará con 800 comerciantes

Unos 800 comerciantes serán los primeros en ser trasladados desde La Parada hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, informó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Como se informó, la alcaldesa de Lima Susana Villarán adelantó ayer que la mudanza se realizará entre el 19 y 23 de setiembre.

“Hemos invitado a todos los comerciantes inscritos a la firma de contrato y empezamos a recibir en Santa Anita a unos 800 comerciantes que operarán en todos los giros (productos perecibles) que abastecen a la capital”, señaló el funcionario precisando que esos vendedores se registraron previamente cumpliendo con los requisitos pedidos y están en proceso de firma del contrato de alquiler.

Zegarra resaltó que el mercado de Santa Anita tiene una capacidad de entre 8 y 10 mil toneladas frente a las 6 mil de La Parada. Asimismo, dijo que se espera que a los seis pabellones que actualmente están listos se sumarán otros cuatro para el comercio de frutas.

“Una ventaja notable es que Santa Anita cuenta con cadena de frío, lo que permitirá el manejo integral de los productos perecibles, reduciendo las mermas, así como mecanismos modernos de comercio y transacción como los que poseen otros mercados similares en el mundo”, refirió.

DECISIÓN ES IRREVERSIBLE
En el centro de abastos de La Victoria se registró un incremento de precios tras el anuncio hecho por la alcaldesa ayer. Para Zegarra, esto responde a un acto de especulación y concertación de precios.

“La decisión del traslado desde La Parada a Santa Anita está tomada y es irreversible. La alcaldesa Susana Villarán ya lo ha anunciado y le ha puesto fecha: el 19 de setiembre”, ratificó el teniente alcalde en declaraciones a Radio Programas.