Traslado de La Parada a Santa Anita será recién en julio de 2012

Presidente de la Empresa Municipal de Mercados dijo que aún no se cuenta con las condiciones adecuadas pese a pedido de acelerar el proceso

Traslado de La Parada a Santa Anita será recién en julio de 2012

Pese al pedido del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe de trasladar “de una vez por todas” a los comerciantes de mercado mayorista de La Parada a las nuevas instalaciones de Santa Anita, a fin de poner orden en esa zona de su distrito, este hecho recién se concretará en julio de 2012.

Así lo informó hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Fort, quien sostuvo que “solo tenemos cuatro pabellones de los 16 que se requieren y aún faltan una serie de estudios. Tengan la seguridad de que los comerciantes se mudarán en julio del próximo año”.

El funcionario municipal también dijo que para concretar el funcionamiento del nuevo centro, la Municipalidad de Lima fijará un presupuesto de 120 millones de nuevos soles, destinados a obras complementarias en dicho centro de abastos.

LA PARADA REPRESENTA PELIGRO
Hoy el burgomaestre de La Victoria, entregó un memorial con las firmas de 5.000 vecinos este distrito, quienes respaldan su solicitud para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, disponga el traslado de los comerciantes ya que representa un grave peligro para la salud de los vecinos.

Al respecto, el decano del Colegio Médico de Lima, Alberto Gayoso, respaldó la demanda del Sánchez Aizcorbe, al explicar que La Parada se ha convertido en el foco principal de contagio y transmisión de la tuberculosis en Lima y Callao.

La entrega del memorial con las firmas no se pudo concretar, debido a que Villarán se encontraba ausente cuando Sánchez Aizcorbe, acompañado de decenas de vecinos, llegó al Palacio Municipal esta mañana.