Tres candidatos municipales fueron heridos por brigada del Ejército en Ayacucho

Confuso incidente se dio en el marco de un operativo antidrogas y antisubversivo. Los postulantes fueron trasladados a nosocomios en Ayacucho y Lima

Tres candidatos del Movimiento Regional Todos por Ayacucho fueron baleados anoche por fuerzas del Ejército Peruano (EP) durante un confuso operativo a fin de incautar droga y armas, informó Canal N. El hecho ocurrió en la carretera Huamanga –Huanta, a la altura del kilómetro 27 de la referida vía.

El postulante a la alcaldía distrital de Pacaicasa, Alberto Quispe Antezana, y los candidatos a regidores por la misma lista, Nilda Aguado Yataco y Víctor Mercado fueron baleados cuando iban a bordo de un vehículo particular en la zona.

De acuerdo al Jefe de la Segunda Brigada de Infantería del EP, Oswaldo García, sus efectivos dispararon porque no se detuvo el vehículo cuando el contingente así lo pidió, incluso con balas al aire.

Sin embargo, partidarios de los referidos candidatos informaron a Canal N que en el lugar se pudo hallar hasta 28 casquillos de bala y que los militares abrieron fuego sin previo aviso. Quispe Antazana y Aguado Yataco fueron trasladados a Lima por la gravedad de sus heridas. Mercado fue internado en el Hospital regional de Ayacucho.