Tres laboratorios de droga fueron destruidos en Ucayali

La Policía ha desactivado 129 plantas procesadoras en los últimos tres meses en ese departamento, Huánuco y San Martín

Tres laboratorios de droga fueron destruidos en Ucayali

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional destruyeron tres laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína ocultos en la selva de la provincia Padre Abad, en Ucayali, donde el Proyecto Especial Corah del Ministerio del Interior trabaja en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

El hallazgo de los recintos y su posterior destrucción se realizaron el último jueves en los sectores de Diana Alta y Buenos Aires, del distrito de Irazola. En promedio, los laboratorios medían ocho metros de largo, cuatro de ancho y 80 centímetros de altura.

Una de las ilegales instalaciones procesaba 60 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos de las inmediaciones y, al momento de su ubicación, había acumulado seis toneladas métricas de detritus (hoja seca de coca a la cual se le extrae el alcaloide).

Asimismo, se reportó el hallazgo de insumos y materiales utilizados para la elaboración de droga, como tuberías de PVC, tachos, kerosene procesado, cal, envases vacíos de ácido muriático de un litro cada uno, micas plásticas y guantes de jebe utilizados para la producción de pasta básica de cocaína.