Tres leones en cautiverio fueron rescatados de un circo en Huancayo

Los animales estaban mal alimentados y uno de ellos tiene un ojo dañado. Fueron llevados hasta el zoológico municipal de la ciudad

Tres leones en cautiverio fueron rescatados de un circo en Huancayo

Tres leones decomisados a un circo que llegó de gira a la ciudad de Huancayo fueron trasladados al zoológico municipal ubicado en el Cerrito de la Libertad, donde recibirán alimentación adecuada y el tratamiento médico necesario.

Luis Anticona Estrada, jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Centro, explicó que al hacer una inspección al circo se evidenció que este había incurrido en tres infracciones: carecía de un plan de alimentación, no contaba con un tópico y no presentaba las condiciones idóneas para que los felinos pernocten.

Dijo que American Circus Hermanos Flores, que llegó procedente de la ciudad de Ica con un permiso de custodia temporal de los animales, tiene un plazo de cinco días para que pueda ejercer su derecho de defensa.

El funcionario señaló que uno de los felinos tiene 12 años y los otros dos 15 años; además, un león tiene un ojo dañado y otro presenta marcas en el cuerpo.

Según la evaluación del veterinario Boris Ayala, los animales no están bien alimentados y se les ha practicado los análisis respectivos para determinar cuál es su estado de salud, agregó.

Anticona Estrada indicó que se ha coordinado con la municipalidad provincial de Huancayo para la alimentación de los animales.

Los tres leones fueron movilizados en una jaula que fue remolcada hasta la falda del Cerrito de la Libertad, donde se encuentra el zoológico municipal que alberga a más de un centenar de animales de diversas especies.