Tres mil policías buscan a los 17 reos que fugaron de Challapalca

El director de la PNP, Raúl Salazar, instó a los prófugos a entregarse: “De todas maneras los vamos a ubicar y recapturar”

Tres mil policías buscan a los 17 reos que fugaron de Challapalca

Tres mil policías se encuentran abocados a la búsqueda de los 17 peligrosos reos que fugaron entre las 2 a.m. y 3 a.m. del penal de máxima seguridad de Challapalca, en la frontera entre Puno y Tacna.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, informó que se ha reforzado la seguridad en zonas fronterizas de la región sur, incluyendo Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Ica y Ayacucho.

Asimismo, indicó que un equipo especial de Lima se sumará a la operación de búsqueda. En ese sentido, señaló que la Policía hará todo el esfuerzo necesario para recapturar a los prófugos.

Agregó que las fotografías de los delincuentes prófugos serán difundidas a nivel nacional para dar con su paradero.

“Los conmino para que se entreguen pacíficamente a la Policía, porque de todas maneras los vamos a ubicar y recapturar”, expresó en Canal N.

En tanto, policías de Bolivia reforzaron el control en la frontera con nuestro país, informó a RPP el ministro de Gobierno de la nación vecina, Carlos Romero.