Tres militares habrían sido heridos en enfrentamiento con senderistas

Una tropa del Ejército se habría encontrado con una columna al mando de ‘Fernando’. El Comando Conjunto no ha confirmado el hecho

Tres militares habrían sido heridos en enfrentamiento con senderistas

Tres militares y un civil habrían resultado heridos tras el enfrentamiento entre tropas del Ejército y una columna senderista, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en Ayacucho, informó el corresponsal de El Comercio.

Según las informaciones preliminares, los militares estaban buscando cuerpos de desaparecidos en combate, cuando se encontraron con una columna senderista que estaría al mando del camarada ‘Fernando’, un enlace logístico entre ‘Alipio’ y ‘José’.

Tras el cruce de bala, tres agentes militares habrían quedado heridos, aunque esto aún no ha sido confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

VERSIÓN DEL ALCALDE DE AYAHUANCO
Además, el alcalde de Ayahuanco, Rubén Limache, afirmó que una pobladora de la localidad de Sanabamba fue herida por el roqueteo (lanzamiento de proyectiles) de una avioneta presuntamente militar, informó Radio Programas.

La mujer se llama Asenciona Gavilán, quien está siendo trasladada en una camilla artesanal hasta Vista Alegre, desde donde podrán llevarla a Huanta para que sea tratada. El bombardeo aéreo tampoco ha sido confirmado por los militares.


Tags relacionados

Huanta

Ayacucho

terrorismo

Ayahuanco