Tres mujeres obtuvieron las más altas calificaciones en el examen de la Carrera Pública Magisterial

De los diez primeros puestos en la evaluación para acceder al primer nivel, siete correspondieron a mujeres de Cajamarca, Lima Metropolitana y Lambayeque, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang

Tres profesoras de Lima Metropolitana, Lambayeque y Tacna ocuparon los primeros lugares en la prueba nacional clasificatoria para ingresar al primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aplicada el domingo último en todo el Perú, anunció hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Se trata de Melina Nathali Coba Pajuelo, quien obtuvo una nota de 19,40, seguida de Gisela Irigoyen Tenorio con 19,20 y Maritza Llica Ccoa con 18,80 de puntaje.

El ministro remarcó también que de los diez primeros puestos en esta evaluación siete correspondieron a mujeres de Cajamarca, Lima Metropolitana y Lambayeque.

CLASIFICARON A SEGUNDA FASE 24 MIL 980 DOCENTES
Durante un recorrido que realizó por la construcción de lo que será el nuevo edificio del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, Chang Escobedo informó que fueron 24 mil 890 los docentes que lograron clasificar a la segunda fase del concurso al haber obtenido como nota 14 o más.

Los otro siete puestos los ocuparon Obed Arévalo Alcántara (Lambayeque), Rosa del Carmen Campos Salazar (Cajamarca), Patricia María Aguado Maldonado (Lima Metropolitana).

Asimismo, Elvis Omar Pérez Guerrero (Lambayeque), Karin Ysolina Pizarro Mendoza (Lima Metropolitana), María Gladys Vásquez Juárez (Lambayeque) y el profesor Miguel Ángel Zavala Mudoz (La Libertad).

El ministro Chang hizo una especial invocación para que los niveles de gestión educativa, responsables de la segunda etapa, aseguren la transparencia del proceso, resguardando los legítimos derechos de los docentes, para ocupar una plaza vacante en la escuela pública: afirmando que el Ministerio de Educación, a través de sus representantes a nivel nacional, cautelará para que ello ocurra.

SEGUNDA ETAPA EMPIEZA EL 13 DE SETIEMBRE
Según el cronograma del proceso de ingreso al primer nivel de la CPM, los postulantes clasificados deberán presentar, del 13 al 17 de setiembre de 2010, sus respectivos expedientes en la institución educativa, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE), donde se ubique la plaza a la que postula.

La segunda etapa comprende acciones de evaluación que irán desde el 13 de setiembre al 17 de enero de 2011. Incluye pruebas de capacidad didáctica, conocimientos de la realidad nacional y regional, méritos profesionales, estudios, capacitaciones y años de experiencia.

Vea aquí los resultados de la evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial.