Tres pasajeros de combi baleada en Echarate dieron positivo en absorción atómica

Un documento de la Policía indica que se trata de Walter León Tito, Eulogia Castro de Calderón y José Rosendo Aspur Oscco

Tres pasajeros de combi baleada en Echarate dieron positivo en absorción atómica

Tres de los ocupantes de la combi que el 6 de mayo pasado fue baleada por una patrulla mixta en Echarate, provincia de La Convención, Cusco, dieron positivo a la prueba de absorción atómica, que detecta en la piel o en la ropa si una persona disparó un arma de fuego.

Así lo señala un documento de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) difundido por el programa “Sin medias tintas”. Sin embargo, ello no demostraría necesariamente que esas tres personas hayan disparado desde el vehículo, pero sí da cuenta de que lo hicieron en algún momento.

Se trata de Walter León Tito, Eulogia Castro de Calderón y José Rosendo Aspur Oscco, quienes dieron positivo en la mano derecha para restos de plomo, bario y antimonio. El informe, además, insiste en que Aspur Oscco tiene vínculos con Sendero Luminoso, lo que él ya ha negado y explicado.

Como se informó, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado con “información preliminar” que los primeros disparos provinieron de la combi.