Tres policías heridos en operativo antidrogas en el Valle del Monzón

El suboficial Gino Permes Espinoza sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a Lima. Fueron erradicados locales de elaboración de PBC e insumos

Tres policías heridos en operativo antidrogas en el Valle del Monzón

El Frente Policial del Huallaga realizó un operativo en el Valle de Monzón y consiguió erradicar tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y uno de fabricación de ácido clorhídrico que funcionaban en el poblado de Cachicoto, informó el corresponsal de El Comercio Edgardo Panduro García.

Durante la intervención, los suboficiales técnicos PNP Rómulo Rosas Álvarez, Víctor Tapia Yauca y el suboficial de segunda Gino Permes Espinoza resultaron heridos cuando un ‘cazabobos’ (explosivo camuflado) explotó mientras retiraban troncos de la vía. Éstos habían sido colocados allí para repeler a los agentes tras la destrucción de otros dos laboratorios en el sector de Cuyacu, también en Monzón.

Permes Espinoza, quien resultó con las heridas de mayor consideración, fue evacuado a Lima, mientras que los dos técnicos fueron trasladados a la ciudad de Huánuco.

Los agentes llegaron al sector La Granja, Cachicoto, distrito de Monzón, en Huánuco, a las 3:30 a.m. del viernes en una patrulla mixta del Depotad (Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas) a cargo del coronel PNP Alexis Bahamonde, junto con el fiscal antidrogas Germán Juárez Atoche.

Este fue uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en lo que va del año, ya que se consiguió la destrucción de una gran cantidad de maquinaria e insumos para fabricar, no solo la droga, sino también procesar el ácido sulfúrico ante el férreo control de los insumos por parte del Estado.