Tres sismos de 4,3 y 4,2 grados Ritcher remecieron al Perú hoy

El tercer movimiento telúrico se produjo en Piura, el segundo en Ica, el primero en Huaral. No se reportó daños por temblores

Tres sismos de 4,3 y 4,2 grados Ritcher remecieron al Perú hoy

Tres sismos no menores a 4,2 grados Richter remecieron al país hoy.

PIURA
El tercer sismo del día remeció esta tarde la provincia de Sechura, en la región norteña de Piura, el cual tuvo una magnitud de 4.3 grados Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento ocurrió a las 14:58 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 64 kilómetros al suroeste de Sechura. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros y no fue sentido, según el reporte sísmico del IGP.

HUARAL
El primer temblor se produjo a las 00:14 horas locales y tuvo una magnitud de 4.2 grados de magnitud. Su epicentro fue localizado a 79 kilómetros al oeste de la ciudad de Huaral, al norte de la ciudad de Lima.

ICA
A las 8:57 horas locales se registró el segundo movimiento telúrico de 4.3 grados en Ica y su epicentro se localizó en el mar, a 84 kilómetros al suroeste de dicho departamento sureño. Las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños personales ni materiales producto de los temblores.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Tags relacionados

Sismos

Ica

Piura

Huaral