Trujillo: Alva Castro encabezó marcha aprista contra la reelección de Acuña

Manuel Llempén, quien junto con José Murgia (Apra), irá a la segunda vuelta de la presidencia regional de La Libertad, culpó a la ONPE de “negligencia” e “irregularidades”

En Trujillo los integrantes y simpatizantes del Partido Aprista salieron a las calles para protestar contra la reelección de César Acuña en la alcaldía de esa ciudad. Lo que más llamó la atención en la protesta fue la presencia del ex presidente del Congreso y ex ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Por la mañana, José Murgia (Apra), quien junto con Manuel Llempén ( Alianza para el Progreso) irá a la segunda vuelta por la presidencia regional de La Libertad, expresó que no ha perdido popularidad en esta región.
“La elección pasada saqué 40% y ahora 38%, no es nada (…) Me hubiese gustado tener más, pero la campaña tiene sus avatares”, dijo Murgia.

Por su parte, Llempén lamentó “la forma deficiente” como se ha comportado la ONPE. “Lamentablemente la manera como se ha comportado la ONPE acá (en La Libertad) es muy deficiente y negligente. Ese el organismo al que yo culpo por todas las irregularidades que se han hecho”, dijo el candidato por Alianza para el Progreso.