Trujillo: fiscalía ratificó pedido de cadena perpetua a Edilio Espinoza

El coronel ® fue acusado de integrar el “Escuadrón de la Muerte” junto a otros nueve agentes policiales

Trujillo: fiscalía ratificó pedido de cadena perpetua a Edilio Espinoza

Luego de varias suspensiones debido a los paros de trabajadores judiciales, esta mañana se dio inicio al juicio oral contra el coronel de la Policía ® Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos, acusados de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado contra cuatro presuntos delincuentes.

Edilio Espinoza es acusado de la creación del llamado “Escuadrón de la Muerte”, que se habría encargado de asesinar delincuentes y extorsionadores en la ciudad de Trujillo.

Durante la audiencia la Fiscalía ratificó el pedido de cadena perpetua contra el coronel en retiro y los agentes que operaban bajo sus órdenes. Según se informó, durante la audiencia los representantes del Ministerio Público expusieron en detalle los hechos ocurridos el 27 de octubre del 2007.

El pasado 27 de setiembre, el Juzgado Colegiado de La Libertad, presidido por César Ortiz, declaró inocente al coronel ® Elidio Espinoza Quispe y a los otros nueve policías. Sin embargo, por orden judicial se ordenó regresar a la etapa oral del proceso para evaluar la evidencia presentada por la parte civil. Contrario a lo que se puede creer, Espinoza cuenta con gran popularidad en Trujillo.