Trujillo: fueron identificados dos sujetos que violaron a turista finlandesa

La joven de 19 años fue abusada sexualmente luego de ser víctima de un asalto junto a tres compañeros

Trujillo: fueron identificados dos sujetos que violaron a turista finlandesa

El jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional en La Libertad, Roger Torres Mendoza, informó que ya se ha identificado a dos de los cuatro sujetos que violaron a una turista finlandesa y que asaltaron a su compatriota y a dos peruanos en el lado sur del cerro Blanco, en el distrito trujillano de Moche.

Torres precisó que se trata de delincuentes comunes y que son conocidos en la zona por cometer estos delitos. “Solo estamos esperando que se dicte la orden de captura para detenerlos”, señaló.

El codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales, lamentó lo sucedido con las turistas Matilda Sara Vilhelmina y Mirjan Hgonas, pero aclaró que estos hechos se registraron fuera del perímetro autorizado.

Morales informó que Alexander La Cerna Barreto, practicante de turismo de la institución que acompañó a las turistas, fue retirado. Además, se presentará una queja a su instituto.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Leoncio Rojas, informó que existe un esfuerzo conjunto para convertir la Ruta Moche en el segundo destino turístico del país, y que hechos como estos afectan la llegada de los extranjeros.

En el 2012 la huaca de la Luna recibió a 122.642 personas. De ellas 30.118 fueron extranjeros.