Trujillo: instalan bloqueador de teléfonos en centro de rehabilitación juvenil

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”:http://elcomercio.pe/tag/844/la-libertad recordó que en el lugar se colocó un cerco eléctrico y cámaras de seguridad

Trujillo: instalan bloqueador de teléfonos en centro de rehabilitación juvenil

Las autoridades del centro de diagnóstico y rehabilitación juvenil de Trujillo instalaron hoy un equipo para bloquear el uso ilegal de celulares en este reclusorio, donde permanecen internados más de 90 adolescentes que cometieron diferentes delitos y faltas.

La incorporación de este equipo fue posible gracias a la donación del empresario venezolano Jean Denisse Oyarzabal, quien radica en la ciudad norteña hace cuatro años.

El aparato, un GPRS bloqueador de radio frecuencia, consta de ocho repetidoras, valorizadas cada una en 1,500 dólares, que serán instaladas la próxima semana.

“A diario escucho decir a los empresarios que son extorsionados o que están pagando cupos. A nosotros nos cuesta mucho trabajo ganar nuestro dinero para que venga un vándalo a ganárselo gratis con amenazas”, manifestó Denisse Oyarzabal.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina, expresó su agradecimiento por los equipos, al considerar que permitirán continuar reforzando la seguridad al interior del establecimiento.

Recordó que en el lugar se colocó un cerco eléctrico y cámaras de seguridad. Además, fue implementado con talleres de música, serigrafía y otros para reinsertar socialmente a los jóvenes.