Trujillo: La policía detiene a cuatro delincuentes luego de que asaltaran a un microbús

Dos de ellos dijeron ser menores de edad. Pertenecen a la banda Los Monos de La Esperanza.

Trujillo: La policía detiene a cuatro delincuentes luego de que asaltaran a un microbús

JOHNNY AURAZO
El Comercio Trujillo

Cuatro delincuentes integrantes de la autodenominada banda Los Monos de La Esperanza fueron detenidos por la policía nacional, esta mañana, en Trujillo.

Agentes policiales precisaron que los facinerosos habían participado de un asaltado a mano armada a un microbús de transporte público que se diría del distrito esperancino a Trujillo.

Los sujetos fueron identificados como Denis Diego Portilla Ramírez (28), ‘Flacasho’, y Héctor Enrique Gonzales Paredes (18), ´Perro muerto’. Los otros dos aseguraron ser menores de edad, versión que aún no era verificada por la fiscalía de turno al cierra de esta nota.

Los malhechores fueron capturados por personal de Águilas Negras cuando intentaban fugar por la avenida Túpac Amaru. Una de las armas que utilizaron para cometer su fechoría era réplica de un revólver. Tras ser detenidos, fueron conducidos a la comisaría de El Alambre, donde los agraviados los reconocieron. Contaron que les arrebataron sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Fugó de penal

En otra operación, la policía capturó a Luis Alfredo Ramírez Paredes, ‘Tortuga’, quien el 9 de diciembre del año pasado fugó del penal El Milagro de Trujillo.

‘Tortuga’ fue recapturado esta mañana, escondido en la casa de un familiar suyo en Alto Trujillo. Fue condenado a 13 años de prisión por robo agravado y fugó del penal luego de trepar las paredes que colindan con el penal para mujeres.