Trujillo: retiran basura y desmonte de Complejo Arqueológico de Chan Chan

Más de 1.150 metros cúbicos de residuos fueron evacuados en la jornada de limpieza a cargo del Ministerio de Cultura

Trujillo: retiran basura y desmonte de Complejo Arqueológico de Chan Chan

Más de 1.150 metros cúbicos de desmonte fueron evacuados este viernes durante la primera jornada de limpieza “Patrimonio limpio” que se realizó en el complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

La actividad, organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Regional de Cultura, se inició muy temprano y participaron también otras entidades públicas y privadas.

La jornada se extendió por más de 6 horas y los trabajos se concentraron en la vía de Evitamiento y el sector de Pampas de Santa María.

La participación activa de los estudiantes de la Upao, UNT, UPN y UCV facilitó el acopio de la basura, también participaron Jóvenes del Rotary, la Escuela de Negocios y Desarrollo Gerencial y academia “Los Audaces”.

También, trabajadores del Proyecto Especial Chan Chan, arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura, Capitanía de Puerto Salaverry, Policía Nacional, Segat y pobladores de la zona aledaña de Chan Chan.