Trujillo: sicario de 17 años intentó matar a alcaide del penal El Milagro

Coronel Roger Torres, jefe de la III Diterpol – La Libertad, señaló que miembro de banda ‘La Jauría’ fue reconocido por el mismo César Coronado Díaz

Trujillo: sicario de 17 años intentó matar a alcaide del penal El Milagro

Las pericias policiales puestas en marcha desde el domingo arrojaron que un sicario de 17 años fue el autor de los disparos contra el auto donde César Augusto Coronado Díaz, alcaide del penal El Milagro de Trujillo, y el agente de seguridad Neptalí Álvarez Altamirano, retornaban a sus viviendas tras culminar sus labores.

Para perpetrar el atentado, el menor, miembro de la banda ‘La Jauría’, abordó una moto lineal y estuvo custodiado por otros dos sujetos que se desplazaban en un vehículo similar. Los funcionarios del INPE-Trujillo se salvaron de morir luego de que los proyectiles impactaran en el parabrisas del móvil con matrícula TQ 3123. Todo ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Tahuantinsuyo, sector conocido como ‘La Curva de la Muerte’.

“Ya se ha identificado plenamente a este sicario. Los jefes de La Esperanza, Divincri y Radio Patrulla nos han dado el resultado y ya corroboramos hasta su domicilio. Hoy sale la detención preliminar”, informó hoy a la prensa el coronel Roger Torres, jefe de la III Diterpol-La Libertad.

El oficial dijo que desconocía si Coronado Díaz había recibido amenazas de muerte por parte de algún interno; sin embargo, señaló que toda autoridad en relación con el mundo del hampa estaba expuesta a este tipo de situaciones.

Acotó que ambos agraviados reconocieron a los pistoleros en una fotografía mostrada por los detectives, a partir de lo cual se iniciaron los operativos de búsqueda.