Turismo interno en Semana Santa generó S/. 630 millones

Según Canatur, ese gasto señalado corresponde a alojamiento, restaurantes, transporte, compras y discotecas

Turismo interno en Semana Santa generó S/. 630 millones

El turismo interno durante el feriado largo por Semana Santa movilizó a un promedio de dos millones de personas a nivel nacional, que generaron gastos por unos S/. 630 millones de soles en distintos rubros.

Así lo estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien explicó que el gasto señalado corresponde a servicios de alojamiento, restaurantes, pasajes para transporte aéreo y terrestre, compra de recuerdos, discotecas y “en todo lo que motiva el gasto turístico de un excursionista o de un visitante”.

“Toda la demanda se ha concentrado en playas a escala nacional en un 75 por ciento y en temas religiosos y excursiones a otros destinos en un 35 por ciento”, detalló a Andina.

Las playas fueron uno de los destinos más requeridos por los visitantes. La entidad, los balnearios más concurridos fueron Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros, en la región Piura.

De otro lado, en cuanto al turismo religioso, la ciudad de Ayacucho superó la meta esperada (15 mil turistas) y recibió a 20 mil visitantes.