Ucayali: casos de dengue están descendiendo según autoridades

“Se observa que la curva de casos de esta enfermedad está disminuyendo, lo que significa que estamos en un proceso de control epidémico”, dijo el jefe de la Diresa regional

Ucayali: casos de dengue están descendiendo según autoridades

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, Cayo Leveau, informó que desde hace tres días se nota una tendencia al descenso en el número de casos de dengue en la región.

“Se observa que la curva de casos de esta enfermedad está disminuyendo, lo que significa que estamos en un proceso de control epidémico”, indicó. Asimismo, señaló que la afluencia de los pacientes por esta enfermedad también ha disminuido.

Leveau comentó que en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) de Essalud en Pucallpa solo hay tres pacientes hospitalizados por este mal, gracias a avances de parte de las autoridades para controlar el brote epidémico a través de campañas de recojo de basura, fumigación y sensibilización.

Acerca de la información que circulaba en la prensa sobre una supuesta decimosegunda víctima del mal, indicó que el hombre de 85 años falleció pero no por dengue. “Padecía de enfermedades crónicas como hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, por lo que estuvo hospitalizada en Essalud de Pucallpa”, explicó

De otro lado, señaló que la fumigación sigue adelante, ya que la primera vuelta cubrió 70.800 casas, la segunda ya lleva un 70% y la tercera un 36%.

La región está en emergencia por el brote de dengue y el trabajo para controlar la enfermedad ha demandado la participación de autoridades locales, regionales y del Gobierno Central.