Ucayali: Habrá una cuarta etapa de fumigación contra el dengue

La tercera jornada para controlar esta enfermedad terminará el 12 de diciembre y la siguiente se extenderá hasta el 20 “para reforzar la prevención”

Ucayali: Habrá una cuarta etapa de fumigación contra el dengue

La tercera jornada de fumigación para controlar el brote de dengue en la región Ucayali concluirá el 12 de diciembre, fecha en la cual se confirmó que empezará una cuarta etapa, según informó el coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud (Minsa), Martín Clendenes.

“El objetivo de desarrollar una cuarta jornada de fumigación está orientada a reforzar la prevención y expandirnos a zonas que no estaban consideradas en las primeras fumigaciones, como las localidades de Campo Verde, Padre Abad y otras”, indicó.

Durante la primera vuelta se llegó al 100% de viviendas que tenía previsto, la segunda lleva un 87% de avance y la tercera un 12%.

El dengue en Ucayali ha cobrado la vida de 11 personas y se han registrado a la fecha 4,886 casos de este mal.

Clendenes señaló que desde hace seis días se observa una tendencia a la baja en el registro de nuevos casos de dengue en la región, indicador de que se podría estar hablando de un control de la epidemia entre enero y la primera semana de febrero. “Hablamos de control como epidemia, porque esta zona siempre va a registrar casos”.

El representante del sector salud dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña de movilización y recaudación de fondos frente a la emergencia sanitaria que viven los ucayalinos por el dengue, liderada por el Unicef y Telefónica del Perú.

La campaña puso a disposición del público el número 14180 para que usuarios de teléfonos fijos puedan donar S/.5,99 para que Unicef capacite a promotores de salud y realice otras actividades.