Ucayali pidió a cocaleros desbloquear carretera: "No afecten la economía regional"

El presidente regional Jorge Velásquez sostuvo que la protesta perjudica a su jurisdicción, porque impide el transporte de “nuestros productos a Lima”

Ucayali pidió a cocaleros desbloquear carretera: "No afecten la economía regional"

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, invocó hoy a los productores cocaleros del valle de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, a desbloquear un tramo de la carretera Federico Basadre por considerar que la medida afecta a la economía de la zona.

“El bloqueo de la carretera nos perjudica mucho, pues nos impide transportar nuestros productos desde la ciudad de Pucallpa hacia Lima, debido a que el bloqueo (con troncos y piedras) no deja que pasen algunos camiones transportando productos de primera necesidad, como verduras y frutas”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.

Indicó que manifestantes de sectores como San Juan y Huipoca bloquearon la vía a la altura del kilómetro 392 en rechazo a la erradicación de los cultivos de coca, pero las autoridades policiales lograron disuadirlos y se reanudó parcialmente el tránsito vehicular.

Otro grupo de cocaleros llevó a cabo protestas en el sector Boquerón, a la altura del kilómetro 186 la vía Federico Basadre, indicó.

Velásquez dijo que la erradicación de cultivos ilícitos tiene otros componentes, como la promoción de cultivos alternativos, los cuales ayudaría a mejorar la economía de Ucayali. “Compartimos la necesidad que hay respecto a la erradicación, no queremos el clima de violencia ni la corrupción ni la economía ficticia que puede generar la coca”, acotó.