Ugarte: "En abril de 2011 se entregará nuevo Instituto de Salud del Niño"

El ministro de Salud anunció, además, que en ese mes se entregará también tres hospitales en Ica

Ugarte: "En abril de 2011 se entregará nuevo Instituto de Salud del Niño"

En abril de 2011, el Ministerio de Salud (Minsa) entregará la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), informó el titular del sector, Óscar Ugarte, quien señaló que la inversión en esta obra supera los 252 millones de nuevos soles.

Ante la Comisión de Salud del Congreso, Ugarte Ubilluz indicó que las obras avanzan según lo programado, y que su cartera viene supervisando la ejecución semana a semana.

Así, en el caso del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño, ya se ha terminado de construir los últimos pisos, como en el caso del bloque B2 que tiene edificación hasta el sexto nivel.

HOSPITALES DE ICA
Ugarte anunció también que en ese mes se entregará también tres modernos hospitales en Ica.

Se trata del Hospital Regional de Ica, donde se invierten 157 millones 194 mil de nuevos soles, donde las obras de construcción también han llegado a los últimos niveles; como la que ya presenta en el bloque A donde se ha llegado al tercer y último nivel, al igual que el bloque B, donde también se ha construido hasta el tercer y último nivel.

Por su parte, en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, el avance en las estructuras de concreto se encuentran en el sector B en el cuarto nivel y en el sector C, en el tercer y último nivel.

En cuanto al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde se invertirán 56 millones 221 mil nuevos soles, se ha culminado con el vaciado del último techo de emergencia y se vienen culminando las obras en el sector de medicina física. Este nosocomio tiene previsto entregarse en febrero de 2011.

Finalmente, Ugarte Ubilluz dio a conocer que en los cuatro casos, el Ministerio de Salud ya ha iniciado los procesos de adquisición del equipamiento para que los establecimientos funcionen apenas se concluya con las obras.