Últimos detalles del Plan Zanahoria se definirán la próxima semana

“A las 11 p.m. se acaba la venta de alcohol en las calles y a las 3 a.m., en los lugares cerrados”, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán

Los últimos detalles referidos al horario del Plan Zanahoria serán definidos “la próxima semana” en el Concejo de Lima Metropolitana, anunció la alcaldesa Susana Villarán, quien dijo que para aplicar esta medida se ha conversado con miembros de la Canatur, dueños de discotecas, vecinos y la Organización Panamericana de la Salud.

“La propuesta que va a ser aprobada por el Consejo es: a las 11 de la noche se acabó la venta de alcohol en las calles, quiere decir en las bodegas; y a las 3 de la mañana, en los lugares cerrados, clubes nocturnos o discotecas”, expresó.

Según dijo, la iniciativa se da por un tema de salud pública y no con el fin de reprimir la libertad individual de las personas, pues “si estas se quieren emborrachar hasta morir, ellas son libres, que lo hagan en sus casas, en las casas de sus amigos; pero que no circulen, que no manejen”.

MERCADO DE SANTA ANITA LISTO EN MARZO
De otro lado, la autoridad capitalina dijo esperar que en marzo se culminen las obras de construcción de más pabellones en el Mercado de Santa Anita, para posteriormente trasladar a los comerciantes del centro de abastos mayorista La Parada, en La Victoria.

Para esto, se tendrá que invertir 170 millones de soles más y además se tendrá que hacer estudios de impacto vial, determinar los ingresos y salidas de vehículos, entre otros detalles.

“En marzo va a estar lista la obra y se puede iniciar el traslado. Es la primera fecha, allí debe estar listo todo, se inicia el traslado, no tiene que durar ocho meses. Lo máximo es julio”, adelantó Villarán de la Puente.

“SALINAS ME HA FALTADO EL RESPETO”
Finalmente, en diálogo con el noticiero que conduce Beto Ortiz, calificó al regidor del PPC-UN, Jaime Salinas, como “un personaje muy especial”. Este ha amenazado con buscar firmas para revocarla, pues le cuestionó su actitud ante la denuncia que hizo contra el gerente municipal Miguel Prialé sobre supuestas amenazas.

Asimismo, anunció la inclusión de la alcaldesa en la denuncia contra el también titular de Emape por los delitos de abuso de autoridad y peculado de uso. “Jaime Salinas me ha faltado el respeto por momentos y yo no. Yo soy una mujer que respeta mucho a las personas y que espera que la respeten”, sentenció Susana Villarán.