Unas 440 llamadas falsas recibieron los bomberos de Lima y Callao

Las supuestas emergencias recibidas a la Central de Emergencias 116 movilizó a personal y vehículos. En lo que va del año, se han atendido más de 70 mil emergencias

Unas 440 llamadas falsas recibieron los bomberos de Lima y Callao

Un total de 70 mil 677 emergencias atendieron los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao en lo que va del año, siendo las urgencias médicas las principales atenciones, con 52 mil 863 casos registrados por la Central 116, informó esa institución que está cumpliendo 150 años de creación.

En el segundo lugar de las emergencias atendidas por los bomberos figuran los incendios, sobre los cuales hubo cinco mil 426 llamadas confirmadas.

Desde comienzos de año a la fecha, los hombres y mujeres de rojo reportan haber acudido al rescate de las víctimas de cuatro mil 645 accidentes vehiculares ocurridos en Lima Metropolitana, dos mil 895 fugas de gas, mil 44 rescates de atrapados en ascensores, depósitos y barrancos, así como 234 corto circuitos y 20 derrames de productos químicos de alta peligrosidad.

En tanto, a través de la Central de Emergencias 116, los bomberos voluntarios recibieron 440 falsas alarmas que lamentablemente generaron el desplazamiento de vehículos y personal especializado hacia lugares donde nunca ocurrió una emergencia real.

EXPERTOS EN EXPRESIÓN
Como parte de sus esfuerzos por elevar los niveles de prevención, los Bomberos Voluntarios del Perú realizarán los días 2, 3 y 4 el Primer Congreso Internacional de Emergencias – La Primera Respuesta, que contará con la participación de expositores procedentes de Colombia, España, Brasil, Chile y Estados Unidos, en el auditorio de Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), de Pueblo Libre.

El evento académico está dirigido a profesionales en gestión de riesgos, expertos en seguridad integral y bomberos voluntarios, e incluye una exposición tecnológica con lo más moderno del mercado.

Los expositores son entre otros, David Rey (Colombia), suscriptor líder de Incendios y Líneas Aliadas de Pacífico Seguros; Alfredo Coronado (México) gerente de ventas para Latinoamérica de SPP PUMPS; Erick Flores (España) gerente regional de Metro INC.

También Oscar Campillo (Argentina), gerente regional de Holmatro; David Cervetto, Gerente de Ventas para Sudamérica de Safe; Timm Reifschneider (Estados Unidos) Gerente Regional de Rosenbauer.