Unas cien personas resultaron intoxicadas en fiesta de carnaval

Pobladores de Huaca Corral, en La Libertad, habrían consumido carne en mal estado

Unas cien personas resultaron intoxicadas en fiesta de carnaval

EL COMERCIO

Más de 100 personas presentaron un cuadro de intoxicación por consumir carne en aparente estado de descomposición. Los pobladores del caserío de Huaca Corral –en la provincia liberteña de Santiago de Chuco– se encontraban celebrando la fiesta de carnaval.

Así lo informó el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, quién aclaró que aunque el evento se realizó el lunes y martes pasados, recién la madrugada del miércoles los pobladores tuvieron los primeros malestares y acudieron a la posta médica del distrito.

“Un grupo de cinco personas acudió al centro de salud de Angasmarca la mañana del miércoles con vómitos, diarreas y dolores de cabeza. Al preguntárseles si habían comido algo refirieron que todo el pueblo habían tenido una fiesta por dos días donde hubo alcohol y comida”, señaló.

Rebaza agregó que se solicitó ayuda a otras postas de salud para que una brigada acuda hasta al pueblo y pueda asistir con suero y medicinas a los afectados. Unas 50 personas tuvieron que ser llevadas por los médicos y enfermeras hasta la posta para ser observadas. Se tuvo que colocar camas en los pasadizos debido a que el área de emergencia colapsó.

Personal médico que se encuentra en la zona informó que en la fiesta hubo pobladores de otros caseríos alejados, a quienes se busca para descartar que hayan consumido la carne en mal estado.

La Municipalidad de Angasmarca ha prestado sus movilidades para que las brigadas lleguen hasta esas zonas.

LA CIFRA
40
Personas desarrollaron un cuadro severo de intoxicación. La mayoría de los afectados ya fue dada de alta.


Tags relacionados

junior Meza

Intoxicación