Unicef enviará ropa a pobladores de Puno afectados por ola de frío

El fondo de las Naciones Unidas para la infancia también destinará ayuda a habitantes de Loreto que desde mayo sufren con la inusual baja de temperatura

El envío de ropa y abrigo así como la dotación de estufas para los centros de salud de las localidades de Puno y Loreto, afectadas por las bajas temperaturas, priorizará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según informó el coordinador del Área de Emergencia de UNICEF Perú, José Vásquez Heredia.

Además, se han programado capacitaciones al personal de salud en estos lugares, a fin de que desarrollen mejores competencias para las atenciones requeridas por casos de neumonía. También, talleres informativos dirigidos a los padres de familia para que protejan mejor a sus niños e identifiquen con prontitud los signos de enfermedad para que sean trasladados a recibir atención médica.

“Según el Ministerio de Salud, las bajas temperaturas en Puno y la selva han dejado hasta ahora 250 niños muertos por neumonía”, declaró Vásquez.

Acotó que podremos colaborar con S/.5.99 llamando al 14180. También enviando un mensaje de texto con la palabra “frío” al 9797 lo cual implica un aporte de S/.5.