La unión civil es más aceptada por jóvenes y en los niveles A y B

Sondeo de El Comercio – Ipsos revela que el proyecto de ley recibe más aprobación cuando se explican los derechos para las parejas gays

La unión civil es más aceptada por jóvenes y en los niveles A y B

La unión civil entre personas del mismo sexo genera mayores índices de rechazo que de aprobación entre los peruanos. Sin embargo, a medida que los ciudadanos tienen conocimiento de los derechos que se adquieren con esta figura, la cifra de aceptación sube.

Esto lo demuestra una encuesta nacional de El Comercio – Ipsos, la cual también confirma que los porcentajes de aprobación son mayores en la región Lima, en los niveles socioeconómicos A y B y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

A nivel general entre el total de encuestados, el 65% rechazó la propuesta, mientras que el 31% la aprobó. Pero una vez abordados los derechos a los que accederían las parejas homosexuales, la aprobación aumenta a 43% y la desaprobación disminuye a 49%.

Entre otras cifras de la encuesta, el 75% se opone a que las parejas gays adopten niños.

FICHA TÉCNICA
Ipsos Perú entrevistó a 1.208 personas mayores de edad del 15 al 18 de octubre. La encuesta nacional urbana tiene un nivel de representatividad de 75,2%, un margen de error de +/- 2,8% y el nivel de confianza alcanza el 95%.