Universidad de Ica evaluará caso de agresión contra alumna argentina

Daniela Cabalucci presentó un informe para solicitar una sanción contra su agresora. También acudió a la municipalidad provincial

Daniela Cabalucci, una estudiante argentina de la Facultad de Veterinaria de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica denunció ante las autoridades de la casa de estudios y la municipalidad provincial de Chincha haber sido agredida por parte de una estudiante solo por ser extranjera.

En varios videos grabados por sus compañeros de universidad, se puede ver a la agresora, identificada como Daniela Soledad Masuelos Escalante, propinándole puñetes en el rostro y provocándola con actitud desafiante.

“Dijo textualmente ‘no quiero que estés en mi facultad. Tengo derechos como peruana para que no haya extranjeros y en este momento no tengo un cuchillo para borrarte la sonrisa’”, dijo antes de asegurar que solo quiere estudiar.

Elcomercio.pe contactó a la Facultad de Veterinaria de la casa de estudios, la cual informó que el decano, Dr. José Girao Angulo, derivó el informe de Cabalucci al rector, Dr. Alejandro Encinas Fernández, con quien evaluará si proceden sanciones contra la agresora.

Soledad Mansuelos, en su defensa, contó que la argentina la discriminó, lo que provocó el ataque. “¿Cómo una persona que maltrata y cholea va a acusarme a mí de xenofóbica?”, dijo.