Un detenido con droga en Barranca fue conmutado por García

A Danilo Conrado Silva Sánchez le cambiaron la condena de 15 años por una de 10. Fue capturado con más de 300 kg. de droga

Un detenido con droga en Barranca fue conmutado por García

Danilo Conrado Silva Sánchez. El ministro Daniel Urresti presentó la incautación de droga desde Barranca. (Foto: @MininterPeru)

Danilo Conrado Silva Sánchez, uno de los tres detenidos con más de 400 kg. de droga de alta pureza en Barranca, era un reo sentenciado a 15 años de prisión por el delito de narcotráfico, pero el gobierno de Alan García le redujo la pena a 10 años y éste salió libre el 30 de marzo del 2011.

La resolución suprema 007-2009-JUS fue publicada en enero del 2009, cuando Rosario Fernández era ministra de Justicia. Descargue la resolución aquí.

Silva Sánchez era el chofer de la camioneta de placa C7X-789 usada como vehículo de campaña del ex regidor y actual candidato a la alcaldía provincial Orlando Alberto Tapia, quien va por la lista de Fuerza Popular.

Junto al ex reo también fueron intervenidos Alberto Cárdenas Núñez (viajaba con él en la camioneta) y Carlos Trujillo Juárez, quien estaba en la casa de la zona de La Florida donde se halló también unos 200 kilogramos de droga.

Carlos Martín Trujillo Juárez y Alberto Martín Cárdenas Núñez. (Reniec)

FAMILIAR DEL CANDIDATO

Los registros de Sunarp permiten conocer que la camioneta en la cual se hallaron tubos cargados de ladrillos de droga es propiedad de la empresa que está a nombre de la empresa Inversiones Tafuti, cuyo gerente general es el candidato de la agrupación fujimorista.

El ministro Daniel Urresti, quien participó en la presentación de lo incautado desde Barranca, aseguró que Silva Sánchez no solo conducía un carro de propiedad del candidato, sino que es cuñado de Tapia.