Uno más a la lista: arquero chileno se quejó del balón oficial del Mundial

Al igual que su colega brasileño Julio César, Claudio Bravo criticó la pelota Jabulani a la que considera que ha sido creada para complicarle la vida a los guardavallas

Uno más a la lista: arquero chileno se quejó del balón oficial del Mundial

El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, criticó hoy al balón que será utilizado en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que complicará la tarea de impedir goles.

“Es un balón especial, lo hacen para complicarle la vida a los arqueros, para que existan más goles”, comentó.

Bravo, que jugó el pasado miércoles por primera vez desde que se lesionó el 26 de marzo, no se siente cómodo con la Jabulani, la pelota diseñada exclusivamente para esta cita mundial.

“Cuesta calcular la trayectoria, se mueve extraño. En Calama, en la altura, se notaba mucho más. En México lo mismo. Cada vez le hacen más difícil la labor de los arqueros”, dijo Bravo.

LA PROBÓ EN AMISTOSO
El seleccionado chileno probó el nuevo balón en el amistoso disputado en la nortina ciudad chilena de Calama donde la “Roja” venció 3-0 a Zambia.

Tal encuentro formó parte plan de preparación previa al Mundial, que seguirá con la jornada doble de este domingo frente a Israel e Irlanda del Norte, donde Bravo podrá acostumbrarse al balón y ponerse a punto antes de ir al Mundial.

“Sentí algunas molestias frente a Zambia, pero estoy cómodo, bastante tranquilo sumando minutos y tomando ritmo”, aseguró el capitán de la selección chilena.

SIGUE EL MISTERIO
Chile todavía no define los 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica y el rendimiento mostrado en los últimos partidos todavía no convence a Bielsa, por lo que ha retrasado la publicación de los nombres finales.

La prensa local estima que luego de este domingo ya se sabría la nómina final de Bielsa para dejar de experimentar y comenzar a delinear las tácticas que usará contra Honduras, Suiza y España, rivales que comparten el grupo H que integra Chile.