Urubamba: frente de defensa convocó paro para el día inaugural de la CADE

Edilberto Cuellar, alcalde de esta provincia cusqueña, indicó que dialogará con los dirigentes para evitar la medida de fuerza

Tras el último desborde del río Chicón, que originó un aluvión en Urubamba, el Frente de Defensa de los Intereses de esta zona convocó a un paro de 24 horas para el 11 de noviembre, día de la inauguración de de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2010.

“Vamos a interponer nuestros buenos oficios a fin de tratar de detener la medida de fuerza o que sea acatado después de la CADE, pero no durante su realización, pues no sería prudente”, indicó Edilberto Cuellar, alcalde de esta provincia cusqueña.

En declaraciones a la agencia Andina, Cuellar descartó formar parte de la protesta que ha sido programa para la primera fecha del encuentro empresarial más importante del país y que se realizará este año en Urubamba.

“Coincidimos con el frente de que se requiere más ayuda pero hay que entender que un paro en esa fecha perjudicará el turismo y el concepto que se tiene de Urubamba como destino turístico”, acotó.

El burgomaestre adelantó que conversará con los dirigentes en las próximas horas y espera que el encuentro tenga resultados positivos.


Tags relacionados

Urubamba

Cusco

CADE