Uruguayos indignados por el vaticinio del pulpo Paul lo mandan a "la pulpa que lo parió"

La profecía del molusco dice que los charrúas no podrían vencer a Alemania en el duelo que definirá el tercer y cuarto puesto del Mundial

Un insulto como “La pulpa que te parió” y sugerencias para “matar a Paul” han sido las más airadas reacciones de algunos hinchas uruguayos, indignados después de que el célebre molusco vaticinara el triunfo de Alemania ante los charrúas mañana en el partido por el tercer puesto en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los comentarios se multiplican en la red de Internet y durante la participación de los oyentes en programas de radio y televisión. Las reacciones, sin embargo, tienen el carácter jocoso que suele acompañar a las reacciones a las certeras predicciones de Paul.

Desde su acuario en Oberhausen, en el oeste de Alemania, el octópodo adivino eligió el cubo con la bandera alemana y se comió el mejillón, un ritual que ha sido seguido con inusitada expectativa durante este Mundial.

COMENTARIOS DE TODO CALIBRE
La “sentencia” de Paul una vez más no pasó inadvertida para la prensa uruguaya, como ocurrió antes, pero ahora con otro tenor ya que “afecta” directamente a la celeste.

“Paul no le tiene fe a Uruguay”, escribió el diario El Observador, mientras El País titulaba: “Todos contra el pulpo”. El portal de noticias Montevideo.com fue incluso más lejos: “La pulpa que te parió”, apuntaba hoy la web.

Más allá del tono de las reacciones, todas recogen el sentir de los hinchas charrúas, que mantienen la ilusión de que el equipo termine tercero en Sudáfrica 2010.

Los comentarios hablan de “la obligación de ser terceros” para estar en el podio y superar el cuarto puesto logrado en México 1970. Antes, Uruguay fue campeón olímpico en 1924 y 1928 y campeón mundial en 1930 y 1950.