Usuarios de elcomercio.pe divididos por el plan Zanahoria

En una encuesta de esta web, el 53% se mostró en contra de la medida, mientras que el 45% aseguró estar de acuerdo

El plan Zanahoria ha generado opiniones encontradas entre los limeños, luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciara junto a los demás alcaldes de la capital que dicha medida se extenderá a todos los bares y discotecas de la ciudad.

En una encuesta de esta web, los usuarios de elcomercio.pe se mostraron, en su mayoría, en contra de ello. El 53% (3460 personas) dijo no estar de acuerdo con la medida, mientras que el 45% (2901 personas) afirmó lo contrario.

Asimismo, en el foro que se abrió para que los usuarios opinen sobre la extensión del plan Zanahoria, la tendencia fue bastante similar: la mayoría no cree que esto ayudará efectivamente a reducir la delincuencia. A continuación, algunos de los comentarios.

“Me parece que 2 a.m. es una buena hora para que se deje de vender licor, pero esto no tiene nada que ver con la reducción de la delincuencia, ese es otro tema a tratar en forma más profesional, con intervención de todos los poderes del Estado y sociedad civil”.
Fidel Luis Castro
http://elcomercio.pe/luiscjoo

“Es posible que no se reduzca de una manera sorprendente la delincuencia, pero de lo que estoy segura es que por lo menos los accidentes de tránsito, sí”.
Cinthia García
http://elcomercio.pe/cinthiapamela

“Si no hay apoyo en seguridad y capacitación del Serenazgo y Policía, su plan Zanahoria no servirá. 2: Deben de chequear los bares adonde va gente a vender droga en los baños. 3: ¿Cuál es la hora tope de diversión? Uno sale a divertirse tomar unos tragos tarde, pero eso no hará que robe o asalte”.
Juan Carlos Chiroque Silva
http://elcomercio.pe/chiroquesilva

“Aquí en USA solo atienden bares y discos hasta las 2 ó 3 a.m., dependiendo de las leyes del Estado. ¿Pero no han leído o visto las noticias del tiroteo en Tucson, Arizona? La violencia existirá con o sin alcohol, lo que tienen que hacer es atacar el meollo del asunto, o sea la educación”.
Manolo Roca
http://elcomercio.pe/inkaroca

“Hay muchos accidentes en Lima a causa de personas que se quedan bebiendo sin control hasta altas horas de la noche, realmente es muy interesante el plan Zanahoria y esperemos se ejecute con éxito”.
Kriss Karen Huerta Lazaro
http://elcomercio.pe/krisshuerta

“Una cosa es reducir los accidentes de tránsito ocasionados por libar licor en exceso y otra cosa es la delincuencia, vale decir robos, asaltos, violaciones, entre otros Está bien reducir los accidentes, pero sería mejor reducir la delincuencia, para ello hay que cambiar la ley”.
Pablo Calle
http://elcomercio.pe/pcalle

“Yo entiendo a todos los que están en contra de esto. A mí me encanta quedarme hasta muy tarde tomando y todo. Obvio, yo soy una persona educada y no soy un delincuente. Esta ley no está hecha para nosotros, pero sí vale la pena el sacrificio para vivir en una ciudad pacifica, ¿no creen?”
Eddy Robinson
http://elcomercio.pe/eddyrob

“Yo estoy de acuerdo con este plan. En los países del primer mundo hay muchas más restricciones, como la entrada de menores a las discotecas y bares (acá entran las menores como Juan en su casa), incluso en España ya se aplicó la norma de ‘No fumar’ en lugares públicos, la cual me parece excelente”
Adela Pastor Guillén
http://elcomercio.pe/adrianavb

“Si reduciría, pero creo que la libertad del consumidor es primero. En todo caso, debería haber un impuesto extra destinado a la educación de los niños pobres o un fondo mutuo para que los jóvenes pobres puedan ir a buenas universidades. Si hay gente que quiere tomar, que lo haga”.
Alejandro Guevara
http://elcomercio.pe/tonyalpine

“No creo que el plan Zanahoria ayude mucho a reducir la delincuencia. Tal vez ayude a reducir el índice de enfrentamientos entre los clientes, pero no más. Me gusta la idea de la escuela de serenos”.
Jose Manuel Reyes Flores
http://elcomercio.pe/gammil