UVK Larcomar ante denuncia de racismo: "El chico no sabía ni hablar"

En declaraciones a elcomercio.pe, administrador de la cadena de cines también dijo que le pidió disculpas a los acompañantes de Ricardo y los invitó a ver otra película

El administrador de UVK Multicines de Larcomar, Alejandro Figueroa, negó que ayer se haya discriminado a un joven con vestimentas cusqueñas en sus instalaciones, no dejándolo reingresar a la sala luego de que saliera al baño por segunda vez.

Según explicó a elcomercio.pe, todo se trató de una confusión debido a que el joven de nombre Ricardo salió de la sala sin su ticket de entrada, que es el comprobante. Y justamente, en ese momento se cambió al trabajador de taquilla; el remplazo de este no había visto salir al cusqueño.

Figueroa indicó que hubo mayor confusión al no poderse comunicar bien con el joven. “Es bien tímido, como un provinciano, los que vienen. Primera vez que está acá en el cine, él no se explica bien y la chica (de taquilla) tampoco lo entiende”, señaló.

“El chico no sabía ni hablar, no se expresaba muy bien, no se comunicaba bien. Obviamente, hubo un error al no dejarlo pasar, porque no tenía ni una contraseña, entrada”, añadió el administrador.

Tras resaltar que el centro comercial Larcomar de Miraflores recibe a visitantes de todo Lima y distintas partes del país, insistió en que el malentendido se debió a la dificultad de expresión del joven y al error del taquillero; pero “en ningún momento ha sido abuso, ni discriminación ni nada premeditado. Para nada”.

Finalmente, refirió que le pidió disculpas a los acompañantes de Ricardo, y que invitó a todos a que vean una nueva película, a lo que ellos se negaron.

La Municipalidad de Miraflores investiga el hecho para determinar posibles sanciones en base a su ordenanza N° 294 del 2008. Esta prohíbe toda forma de discriminación en el distrito.