Valdés confirma que familia de Kyoung Kim Hee no pagó a secuestradores

El ministro del Interior informó que la Policía tiene identificados a cuatro de los plagiarios del joven de origen coreano liberado anoche de su cautiverio

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que la familia del adolescente Kyoung Kim Hee, liberado anoche tras 19 días de cautiverio, aseguró que no hubo negociacón con los secuestradores y, por tanto, no se les entregó dinero.

“No tenemos conocimiento de una negociación (entre la familia y los secuestradores). Además, la familia han ratificado que no han pagado nada”, sostuvo Valdés.

Asimismo, anunció que la Policía Nacional tiene identificado a cuatro de los secuestradores del adolescente de origen coreano pero no quiso revelar más detalles de la investigación por precaución.

“Hemos identificado a cuatro personas, pero se entiende que en este tipo de organizaciones trabaja mucha más gente. Nosotros continuamos con las investigaciones para cerrar este caso; porque no es solamente que lo hayan liberado, sino que tenemos que detener a los que han producido este secuestro”, sostuvo.

El ministro Óscar Valdés dio las declaraciones tras asistir a la ceremonia por el septuagésimo aniversario de la inmolación del héroe nacional Alipio Ponce, celebrada en el Campo Santo Santa Rosa de Lima, en el distrito de Chorrillos.