Valle Riestra negó haber defendido a dueño de discoteca Utopía y calificó a Alberto Quimper de laberintoso y mitómano

El congresista descartó haber presentado un hábeas corpus a favor de Alan Azizollahoff en el proceso penal por la muerte de 29 jóvenes, el 20 de julio del 2002

(Andina).- El congresista Javier Valle Riestra desmintió que haya tenido participación alguna en el hábeas corpus que permitió archivar la denuncia contra el propietarios de la discoteca Utopía, Alan Azizollahoff, tal como lo afirma el abogado Alberto Quimper, en un audio difundido por los familiares y deudos en conferencia de prensa.

“No existe ningún elemento para decir que intervine en ese hábeas corpus, no hay escrito, no está mi domicilio, papel membretado, no existen, es absolutamente falso”, indicó.

El legislador afirmó que Alberto Quimper es un mitómano, ya que habría deslizado la versión, difundida en un audio, que Valle Riestra era el autor de dicho recurso jurídico.

“Solo puedo ser responsable de lo que firmo y revisé toda la tarde la documentación y se ve que el hábeas corpus es firmado por Alberto Quimper” sentenció.

El jurista mencionó que en el audio propalado hoy se aprecia que Quimper lo menciona, pero como una manera de sacar provecho de esa conversación usando su nombre.

“Lo que pasa es que Quimper es laberintoso y mitómano y es seguro que quiso sorprender a su interlocutor”, mencionó.

En el incendio de la discoteca Utopía, ocurrido el 20 de julio del 2002, murieron 29 jóvenes.