Van der Sloot fue conducido al penal de Piedras Gordas

Ahí cumpliría su sentencia de 28 años. INPE indicó que una junta determinará en que pabellón se le asigna una celda

Van der Sloot fue conducido al penal de Piedras Gordas

El holandés Joran van der Sloot, sentenciado ayer a 28 de prisión por el asesinato de Stephany Flores, fue conducido anoche por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal de Piedras Gordas, donde cumplirá su pena.

Van der Sloot, de 24 años, fue llevado “bajo estrictas medidas de seguridad” —según informó el INPE— al penal Ancón I (Ex Piedras Gordas) cerca a las 8:05 p.m. “sin reportar novedad ni ocurrencias durante el trayecto”.

El sentenciado pasó la noche en el área de prevención, a la espera de que la Junta de clasificación del establecimiento penitenciario, en los próximos días, “determine su ubicación definitiva, de acuerdo a la evaluación que se le haga”.

Condenado por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, Van der Sloot cumpliría su pena —de no acceder a beneficios penitenciarios— en junio de 2038.

El padre de Stephany Flores, el empresario Ricardo Flores, dijo ayer que “la cárcel no es un hotel 5 estrellas”, en referencia a los supuestos privilegios de los que ha venido gozando Van der Sloot tras las rejas.

En Piedras Gordas cumplen también condena Antauro Humala, Fernando Zevallos y Óscar Rodríguez Gómez (a) “Turbo”.