Un grupo de vecinos del cerro San Cosme, en La Victoria, realizaron una protesta frente a la comisaría del sector, exigiendo que se instalen las cámaras de seguridad que, aseguran, fueron compradas con su propio dinero como parte de su lucha contra la delincuencia.
Al ingresar a la dependencia policial, reclamaron por la demora en la instalación de los dispositivos, a lo que el comisario respondió que la acción se realizará en 10 días y que si no se hizo antes fue por la demora en trámites administrativos.
Uno de los vecinos identificado como Omar Figueroa consideró, aunque sin dar mayor justificación a su acusación, que detrás de la demora se encuentra el alcalde del distrito, Alberto Sánchez.
“El alcalde de La Victoria se opone porque no vive aquí y no sufre lo que nosotros pasamos con la delincuencia. No comprendemos su obstrucción a colocar las cámaras”, denunció.
Hasta el lugar llegó el congresista Fernando Andrade, miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, para respaldar la demanda de los ciudadanos.