Vecinos de Santa Anita rechazan traslado de ambulantes de La Parada a Tierra Prometida

En marcha de protesta, denunciaron que alcaldesa Susana Villarán no ha cumplido con dar seguridad al distrito desde que ahí se habilitó el nuevo Mercado Mayorista

Cientos de pobladores de Santa Anita realizaron hoy una movilización de protesta contra el próximo traslado de ambulantes, hoy instalados en las inmediaciones del ex mercado La Parada, al sector denominado Tierra Prometida del citado distrito.

Según denunciaron, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha dejado de lado a unos 6000 trabajadores ambulantes de Santa Anita por priorizar en favor de los que han quedado sin lugar dentro del nuevo Gran Mercado Mayorista de Lima.

Los manifestantes reclamaron que la burgomaestre capitalina no haya cumplido hasta el momento con colocar casetas de seguridad y con el traslado de una mayor cantidad de policías para resguardar la tranquilidad de los vecinos.

“Desde que los comerciantes de La Parada fueron trasladados al nuevo mercado mayorista ha crecido la delincuencia y el número de cantinas. La avenida Separadora Industrial es un terral. Aquí no hacemos politiquería, solo queremos nuestro bienestar”, refirió.

En ese sentido, la presidenta del Comité de Defensa distrital, Ruth García, pidió a Villarán de la Puente la construcción en Tierra Prometida de un parque zonal, un área urbana o, en su defecto, que se reubique ahí a “los 6000 ambulantes de Santa Anita”.