Vecinos de SJL pidieron a Villarán información de obras que hará en su distrito

Alcalde Carlos Burgos espera que burgomaestre de Lima cumpla con destinar 600 millones de soles para su jurisdicción

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, encabezó esta mañana una manifestación que contó con la participación de alrededor de un millar de personas, quienes marcharon por el centro de Lima para exigir al municipio limeño información sobre las obras que se ejecutarán en esa jurisdicción.

Según Burgos, una de las demandas vecinales es que la comuna limeña cumpla con destinar los 600 millones de nuevos soles que anunció para la realización de distintas obras a favor de los vecinos de su distrito, y que precise cuáles serán estos proyectos.

“Queremos saber qué obras se harán porque nosotros también vamos a hacer obras y no queremos duplicar los presupuestos. Hace 15 días se le envió una carta a la alcaldesa de Lima (Susana Villarán) para que nos informe y aún no ha respondido”, expresó el burgomaestre.

Tras aclarar que la marcha fue convocada por dirigentes vecinales y no por el municipio a su cargo, Burgos sostuvo que, a seis meses de iniciada la gestión de Villarán, ya es tiempo de comunicar qué obras se harán en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.

No obstante, no obtuvieron ninguna respuesta concreta por parte de la alcaldesa.

Cabe resaltar que la movilización generó una intensa congestión vehicular en el centro de Lima, especialmente en la avenida Abancay, por lo que muchos vehículos de transporte público optaron por tomar rutas alternas, mientras que otros soportan un tránsito lento.