Vecinos de VMT participarán en diseño de nuevo parque zonal de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la construcción de esta área verde cambiará profundamente la parte deteriorada del sur de la capital

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizó hoy la convocatoria pública para la elaboración del diseño del nuevo Parque Zonal de Villa María del Triunfo. La autoridad edilicia resaltó que por primera vez se considerará la opinión de los vecinos para la elección del esquema final de esta obra.

En conferencia de prensa, Villarán de la Puente detalló que el nuevo parque se construirá en la zona de Tablada de Lurín e incluirá espacios para un centro cultural, ludotecas, polideportivo techado, polideportivo abierto, una plaza infantil, un vivero y 34 mil metros cuadrados de áreas verdes y recreacionales.

“Este parque va cambiar una parte deteriorada del sur de Lima, como es Tablada de Lurín, para convertirla en un área verde donde se generarán posibilidades de recreación, actividad física y cultural. Son más 329 mil habitantes que se beneficiarán con esta obra”, manifestó.

El plazo para la entrega de diseños culmina el 22 de marzo. Un día después se realizará la primera selección de finalistas, cuyas propuestas serán expuestas para la consulta a los vecinos de Villa María del Triunfo los días 24 y 25 de marzo. Tras la calificación final, el jurado emitirá su fallo el 28 de marzo.