“Los vehículos con fallas muy graves no deberían circular”

El vicepresidente de Lidercon Perú, Raúl Barrios, pidió al Ministerio de Transportes que prohíba la circulación de unidades particulares y de transporte público

El representante de Lidercon Perú, Raúl Barrios, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que haga una “excepción” y prohíba la circulación de los vehículos particulares y de transporte público que presenten fallas muy graves, luego de desaprobar el proceso de revisiones técnicas. El sábado, la cartera a cargo del ministro Enrique Cornejo, estipuló a través de una disposición que todas las unidades de transporte público que pasaron las inspecciones vehiculares y que presenten faltas graves o muy graves podrán circular por un plazo máximo de 30 y 60 días, respectivamente. A esta medida, se suma "la suspensión":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/mtc-relaja-normas-que-choferes-cumplan-revisiones-tecnicas/20090325/264091 hasta el próximo 31 de diciembre de la retención del vehículo por incumplir las revisiones técnicas. En declaraciones a *elcomercio.com.pe*, Raúl Barrios dijo que los vehículos que presenten fallas graves, como en los frenos y dirección no pueden estar circulando en la capital. “La norma era que si se desaprobaba la revisión técnica, uno se dirigía directamente al taller y arreglaba su vehículo y retornaba a las revisiones técnicas o tenía 60 días para regresar (...) El ministerio ha sacado la medida, pero debe haber una excepción con las fallas muy graves, y más si son (en vehículos) de servicio público”, sostuvo. Respecto a la posibilidad de que los vehículos de Lima puedan acudir al Callao a pasar las inspecciones vehiculares, con lo que se rompería la exclusividad de Lidercon en el ofrecimiento del servicio, Raúl Barrios insistió en que el contrato de concesión no lo permite. “He tenido una reunión en el MTC para aclarar los alcances. Si bien la ley que sacó el Congreso el año pasado es de alcance nacional pero con excepción al contrato de concesión. Es cierto cuando el ministro dice que cualquier carro puede pasar en el Callao, pero con excepción de los vehículos de Lima. Cualquier carro de provincia puede ir al Callao”, aseguró. Por esta razón, recalcó que si bien el contrato se firmó con la Municipalidad de Lima y que actualmente está siendo discutido en un arbitraje internacional, el documento se suscribió con “el Estado peruano. Para nosotros es irrelevante que sea la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) o el MTC o la municipalidad, es un contrato de concesión firmado con el Estado Peruano”.